Dionisio Torres Flores, director del Sistema de Agua Potable de Yecapixtla. Dionisio Torres Flores, director del Sistema de Agua Potable de Yecapixtla. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 14 Mayo 2019 05:30

Nuevos fraccionamientos deberán contar con planta tratadora de aguas en Yecapixtla

Escrito por

La medida es para evitar que viertan sus aguas negras al afluente de ríos y barrancas, señaló el titular del SAP del municipio.

Yecapixtla.- A fin de evitar que los nuevos fraccionamientos que se comienzan a asentar en este municipio viertan sus aguas negras al afluente de ríos y barrancas, el Ayuntamiento que encabeza Francisco Sánchez Zavala, a través del Sistema de Agua Potable (SAP), ha puesto en marcha nuevas medidas para las empresas constructoras, entre la que destaca que cuenten con una planta tratadora de aguas residuales, señaló Dionisio Torres Flores, director del SAP de este lugar.

Añadió que la consigna es que las constructoras se comprometan a que en cada fraccionamiento que construyan, se cuente con una planta tratadora de aguas y, de esta manera, reutilizar el agua en el riego de sus parques y jardines o en diversas áreas verdes del municipio.

El funcionario agregó que de manera afortunada, las empresas constructoras han comenzado a acatar dicha disposición y a realizar los trámites correspondientes ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua) para la construcción de las plantas. Además, subrayó que las constructoras que incumplan la disposición se harán acreedoras a sanciones.

Asimismo, Torres Flores refirió que en el municipio de Yecapixtla existen diversos puntos identificados en los que se descargan aguas negras, los cuales se ubican generalmente en las comunidades de Zahuatlán, Aquiles Serdán, el barrio San Marcos y el mismo centro.

Finalmente, dijo que la actual administración municipal está comprometida en atender las necesidades de la población, así como también en la protección al medio ambiente. Por ello se verificará de cerca que se cumplan con las disposiciones municipales antes referidas.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.