Representantes de 16 municipios del oriente asistieron a reunión de la CDEHEM. Representantes de 16 municipios del oriente asistieron a reunión de la CDEHEM. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Miércoles, 15 Mayo 2019 05:06

Se reúne encargado de despacho de la CDHEM con representantes de 16 municipios del oriente

Escrito por

El objetivo es estrechar los vínculos institucionales y sensibilizar a los servidores públicos para fortalecer las áreas de derechos humanos.

Cuautla.- Con el objetivo de tener una estrecha comunicación y mayor acercamiento con los municipios que comprenden la región oriente, Víctor Antonio Maruri Alquisira, encargado de despacho de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM), se reunió con representantes de los 16 municipios de la zona, donde resaltó su compromiso para trabajar conjuntamente en la preservación y atención de los derechos humanos de la población.

Maruri Alquisira señaló que con este tipo de reuniones se pretende fortalecer los vínculos institucionales, además de establecer canales de comunicación efectivos, así como sensibilizar a las autoridades y servidores públicos sobre la importancia de coadyuvar con dicho organismo y fortalecer las áreas de derechos humanos en los municipios.

Dijo que estas reuniones están dirigidas a diversos entes gubernamentales como el IEBEM y la Fiscalía Regional Oriente para poner a sus órdenes los servicios de derechos humanos y trabajar de manera conjunta.

Agregó que se tiene comunicación con los ayuntamientos a fin de capacitar al personal en torno al trato y respeto a los derechos humanos de la ciudadanía para que con ello se evite que sigan siendo parte de las quejas que existen en la CDHEM.

Víctor Antonio Maruri también añadió que al momento la CDHEM atiende alrededor de 36 quejas en contra de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) por uso indebido de la fuerza y abuso de autoridad, 26 de la Fiscalía Regional Oriente y por temas relaciones con deficiencias en el servicio y atención de agua potable, basura y predial, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.