El secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, afirmó que para el alcalde uno de los principales temas es apoyar a la salud. El secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, afirmó que para el alcalde uno de los principales temas es apoyar a la salud.
Publicado en Cuautla Miércoles, 15 Mayo 2019 05:07

Realizan la Primera Feria de Servicios de la Salud en Cuautla

Escrito por

Participaron la Dirección Municipal de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y la Instancia Municipal de la Mujer.

Cuautla.- Este martes, en el mes de la conmemoración del “Día de las Madres”, se llevó a cabo la Primera Feria de Servicios de la Salud 2019, en la que se ofertaron servicios gratuitos orientados a la prevención y cuidado de la salud de la mujer, la familia y las mascotas.

El evento fue organizado por la Dirección de Salud Municipal, en colaboración con la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), Servicios de Salud, IMSS, ISSSTE, la Escuela de Estudios Superiores de la UAEM con sede en Tepalcingo, y la participación de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana y de la Instancia Municipal de la Mujer.

A nombre del alcalde Jesús Corona Damián, el secretario municipal, José Alfredo Escalona Arias, afirmó que “para el ejecutivo municipal, uno de los principales temas que siempre estará apoyando y respaldando será la salud porque es un tema muy importante para el desarrollo de los pueblos, sobre todo en el marco del Día de la Madres”.

Al hacer uso de la palabra, la responsable del Programa de Cáncer de la Mujer de la JS-III, Juana Nidia Noriega García, manifestó que resulta imprescindible empoderar a las mujeres sobre la importancia de prevención y detección oportuna de cáncer de cuello uterino, y puntualizó que es indispensable profundizar sobre la importancia de recibir la atención médica oportuna y de calidad para su prevención.

En su turno, el encargado de despacho de la Dirección de Salud Municipal agradeció la participación de las instituciones de salud, del sector público y educativo en la feria.

Al término de la ceremonia de inauguración, los integrantes del presídium recorrieron los diferentes módulos de servicio de salud.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.