El alcalde de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, resaltó que podrían darse un intercambio cultural entre el municipio y la capital china y el hermanamiento con las ciudades de Nueva York y San Antonio.
Ayala.- A fin de continuar conmemorando el centenario luctuoso del General Emiliano Zapata y en el marco del Año del Caudillo del Sur, en breve podría darse un intercambio cultural entre este municipio y la ciudad de Pekín, China, señaló el alcalde de este lugar, Isaac Pimentel Mejía.
Lo anterior podría darse luego del interés que han mostrado las autoridades asiáticas por conocer la vida de Emiliano Zapata y promover los ideales del líder agrarista.
En este sentido, el edil dijo que “es un orgullo y honor” que autoridades de otros países se interesen en la cultura, las tradiciones y la vida de uno de los iconos por excelencia en el campo morelense como lo es Emiliano Zapata, por lo que refirió que espera que en breve pueda realizarse dicho intercambio.
Por otra parte, el alcalde dio a conocer también la intención de lograr hermanarse con las ciudades estadounidenses de New York y San Antonio, situación que aún no se ha concretado al 100 por ciento.
En este tenor, el alcalde señaló que el objetivo de dichos hermanamientos sería fomentar y apoyar la multiculturalidad que existe, además de lograr beneficios para el municipio y, sobre todo, para las comunidades de Ayala.
Finalmente, Pimentel Mejía mencionó que tanto el intercambio cultural con China, como el hermanamiento con dos ciudades de Estados Unidos aún no se ha concretado, pero espera que gracias al trabajo que se ha realizado, en breve puedan darse.