Evitar una mayor proliferación del mosco transmisor de dengue, zika y chikungunya, el objetivo.
Yautepec.- A fin de evitar que exista una mayor proliferación del mosquito Aedes aegipty, transmisor de enfermedades como dengue, zika y chikungunya, comerciantes y locatarios de los diversos mercados del municipio solicitaron al Ayuntamiento local, que encabeza Agustín Alonso Gutiérrez, que a través de la Dirección de Bienestar Social se tomaran cartas en el asunto y se fumigaran dichos lugares.
Señalaron que debido a la alta afluencia de personas diariamente, es necesario que dichos lugares se encuentren libres del mosco a fin de evitar su proliferación, ya que podría afectar a la ciudadanía del municipio.
Ante esto, el Ayuntamiento comenzó las labores de fumigación en el mercado “Centenario”, el tianguis “Zaragoza” y la huerta “Cárdenas”, así como en otros mercados del municipio.
En este sentido, cabe señalar que la fumigación no solamente se dio para evitar la proliferación del mosquito antes mencionado, sino también para combatir fauna nociva como ratas y cucarachas, además de alacranes.
Por otra parte, las autoridades municipales señalaron que los productos utilizados para la fumigación no ponen en riesgo la salud humana, por lo que la ciudadanía puede adquirir con confianza los productos que se expenden en dichos centros de abasto.
Por último, cabe señalar que para evitar que en fechas posteriores se den casos de presencia de estos insectos y roedores, se realizarán las fumigaciones a lo largo del año en los mercados de Yautepec para mantenerlos libres y limpios.