Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Entrega alcalde de Cuautla ambulancia para atender urgencias en el municipio

  • Like
  • Comentar

La unidad estará al servicio de la Dirección de Protección Civil y Bomberos y del DIF municipal.

Cuautla.- La mañana de este miércoles, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, acompañado de su esposa y presidenta del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Minerva Rivera García, entregó una ambulancia con equipamiento básico a la Dirección de Protección Civil y Bomberos, para la atención de urgencias básicas dentro del municipio.

La ambulancia tuvo un costo de 206 mil pesos, el cual fue cubierto con fondos de la partida de recursos propios, y es una unidad automotriz del año 2008, marca Ford, modelo E150 Ecoline, con número económico 001.

El vehículo servirá para traslados locales programados y todo tipo de accidentes dentro del municipio de Cuautla; cuenta con tanque de oxígeno, carro camilla, férula espinal, collarín cervical, gasas, vendas, férulas.

La unidad de emergencia que también estará a disposición de las necesidades de la población que atiende el DIF municipal, por conducto de su presidenta, Minerva Rivera García.

Son cuatro paramédicos certificados de Bomberos los que se harán cargo de los servicios de la ambulancia.

En entrevista con representantes de los medios de comunicación, el presidente municipal informó que ha instruido al encargado de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, que realice  los trámites necesarios para contar con las certificaciones y permisos oficiales necesarios que permitan los traslados foráneos de pacientes en situación delicada.

“Los ciudadanos que la soliciten es para ellos, es de los ciudadanos cuautlenses, el que la necesite va a estar a la disposición”, aseguró el ejecutivo municipal.

“En este año mi compromiso es traer una ambulancia que haga traslados especializados; serían dos en este año que estarían a resguardo de Protección Civil y Bomberos”, indicó.

Los números de atención para traslados locales programados y atención de urgencias son los siguientes: 35 57075, de la Dirección de Protección Civil, y 35 40050 de Bomberos.

El alcalde cuautlense estuvo acompañado por la regidora de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable, Verónica Adriana Andrew Correa; el regidor de Hacienda, Programación y Presupuesto, Alfredo Giovanni Lezama Barrera; el regidor de Educación, Cultura y Recreación, Romell Santiago Galindo; el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano, y personal de la institución.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,959,839 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inaugura Isaac Pimentel Mejía la Expo Agropecuaria Ayala 2019
Sig. Modifican parada en la avenida Gabriel Tepepa de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.