Desde este miércoles el paradero que se ubica a espaldas de Bodega Aurrerá fue dividido en tres secciones.
Cuautla.- Luego de varias protestas por parte de la ciudadanía, finalmente la Dirección de Movilidad y Transporte de este municipio, que dirige Eduardo Galaz Salazar, dio a conocer que a partir de este miércoles 22 de mayo, la parada del transporte público que se ubica a espaldas de la tienda Bodega Aurrerá del centro de la ciudad será modificada a fin de evitar que se presente tráfico vehicular, sobre todo en horas pico.
Cabe mencionar que esta medida se tomó luego de que de manera regular, en diversos horarios, el sitio se convertía en un caos tras la invasión de al menos dos de los tres carriles de la avenida Gabriel Tepepa por parte de las unidades del transporte público, cuyos conductores no respetan el reglamento, a pesar de que hay presencia de la Policía Vial.
A fin de mejorar la fluidez de los vehículos particulares y del servicio público, la parada fue dividida en tres secciones; las dos primeras son para ascenso y descenso de pasaje de las unidades locales, y la otra para el transporte foráneo.
Con la aplicación de estas medidas se busca eliminar los altos congestionamientos viales que se generan diariamente en la zona, por lo que se pretende mejorar el tránsito vehicular.
Finalmente, cabe señalar que las autoridades competentes hicieron un llamado a los automovilistas y principalmente a los conductores del transporte público a que respeten las nuevas disposiciones, o en su defecto se harán acreedores a las sanciones correspondientes.