Dan seguridad a peatones y vecinos ante el riesgo que representaba el edificio dañado desde el 19 de septiembre de 2017
Cuautla.- La madrugada de este sábado concluyeron los trabajos de demolición de la planta alta del edificio conocido como “Casa Blanca”, ubicado en la calle Capitán José María Larios, contraesquina con calle Valerio Trujo, del Centro Histórico de la ciudad, reportó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos de la Heroica e Histórica Ciudad de Cuautla.
La superficie demolida abarcó un perímetro de 90 centímetros de ancho por 23 metros de lago, detalló el funcionario, quien explicó que los trabajos de desplome arrancaron la noche del jueves pasado, pero fueron suspendidos por la lluvia que se presentó. La noche del viernes se reanudaron a las ocho de la noche y se completaron la madrugada de este sábado, alrededor de las 04:30 de la mañana, con orden y ningún contratiempo, añadió Nava Altamirano.
En atención a indicaciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, y con el apoyo y colaboración de los vecinos y propietarios de los negocios ubicados en la calle Capitán José María Larios y, por supuesto, con la buena disposición del propietario del inmueble, fue posible el desplome de la planta alta del edificio que resultó con daño estructural severo después del sismo ocurrido el 19 de septiembre del año 2017.
La seguridad e integridad física de la población civil es una de las prioridades del gobierno municipal encabezado por el alcalde Jesús Corona Damián, afirmó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil.