El objetivo es actuar, generar conciencia y prevenir la violencia contra mujeres y niñas, anunció la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares
Cuautla.- La campaña “Día Naranja” es una iniciativa de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y de diversos grupos feministas para visibilizar y combatir la violencia contra las mujeres y las niñas. “Los días 25 de cada mes, las personas solidarias con esta iniciativa visten una prenda color naranja con el objetivo de generar conciencia sobre la situación de violencia en la que viven millones de mujeres”, detalló la directora de la Instancia Municipal de la Mujer, Secia Lizbeth Clara Palomares.
“Invitamos a la población a que nos apoyen vistiéndose con una prenda de color naranja para hacer una campaña visible, de sensibilización contra la violencia contra mujeres y niñas”.
Actualmente este movimiento para visibilizar la violencia que sufren las mujeres alrededor del planeta se celebra no sólo cada 25 de noviembre, sino cada 25 de mes, y forma parte de una gran campaña llamada Campaña Naranja ÚNETE, la cual fue puesta en marcha en 2008 por el Secretario General de Naciones Unidas con el fin de generar conciencia para prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres y niñas.
Mucho más allá de las cifras y de la invitación a “pintar nuestro mundo de naranja”, como lo establece el “Día Naranja”, este 25 de noviembre representa la oportunidad perfecta para sumarse al llamado de la no violencia contra las mujeres y contribuir así a construir un mundo libre de discriminación, desigualdad y actos de violencia hacia mujeres y niñas.
De acuerdo a cifras de la ONU, una de cada tres mujeres en el mundo ha sufrido violencia física y sexual por parte de sus parejas, familiares o algún individuo ajeno.