Prenden fuego a cañaveral para obligarlos a salir de su escondite
Ayala. – Una intensa movilización de habitantes del poblado de Chinameca se registró la noche de este sábado para perseguir a cuatro presuntos secuestradores que se enfrentaron a balazos con los vecinos, que -a su vez- prendieron fuego a un cañaveral, en su intento por atraparlos y lincharlos.
Fue poco después de las 22:00 horas cuando una familia de esa localidad gritó pidiendo auxilio ante el intento de cuatro sujetos de secuestrar a un menor de edad.
Numerosos vecinos salieron de sus casas para perseguir a los sujetos, quienes se daban a la fuga a bordo de una motocicleta y un auto color gris.
Los lugareños tocaron las campanas de la iglesia para reforzar la persecución, armados con escopetas, palos y piedras, con lo que se cerraron las calles de la localidad, obligando a los malhechores a huir por detrás de la exhacienda y por la secundaria, donde hicieron varias detonaciones de arma de fuego, según relatan los testigos.
Al verse rodeados, los presuntos secuestradores trataron de huir a través de los cultivos de caña, por lo que los habitantes decidieron prenderle fuego al cañaveral para obligarlos a salir.
Sin embargo, todo fue inútil, porque los sujetos lograron darse a la fuga.
Al lugar arribaron elementos de Ejército y de seguridad pública para ampliar la búsqueda, sin resultados positivos.
Alarmados por el grado de inseguridad, los pobladores de Chinameca sostuvieron una asamblea la tarde de este domingo para definir las acciones que se tomarán para combatir a los delincuentes.