Las obras se realizarán con recursos del municipio e incluyen sustitución de la red de agua potable y del drenaje; se prevé que los trabajos se realicen en 45 días.
Cuautla.- La mañana del lunes, el alcalde de este municipio, Jesús Corona Damián, puso en marcha la obra de ampliación de banquetas de la calle Galeana.
Los trabajos comienzan en la terminación de la calle Padre Sámano hasta la intersección con las calles Nicolás Catalán y Miguel Ramírez del Centro Histórico, cuya obra reducirá el arroyo vehicular a un carril de cinco metros de ancho para el tráfico de vehículos.
El proyecto incluye también obras de sustitución de la antigua red de agua y drenaje sanitario.
Al respecto, el secretario de Obras Públicas, Desarrollo Urbano Sustentable y Protección Ambiental, José Raúl Aguilar Montiel, explicó que la primera etapa de este programa de imagen urbana consiste en la ampliación de la banqueta oriente a 2.80 metros y la banqueta poniente a ampliación variable, ambas con estampado y bahías con bolardos para el ascenso y descenso de productos y servicios de primera necesidad del comercio establecido, incluyendo la rehabilitación de los ductos de agua y del sistema de drenaje sanitario.
“Serán trabajos diurnos y nocturnos por 45 días para hacer un trabajo rápido y de calidad para no entorpecer el tránsito de vehículos y peatones. Al ser reducido el arroyo vehicular, ya no habrá área de estacionamiento sobre esta calle. Por lo que el sitio de taxis ‘Nicolás Catalán’ será reubicado a otro lugar”, reveló el funcionario.
Dio a conocer que la obra será hecha con recursos propios, así como del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOAPSC).
Por último, se dio a conocer que en la primera etapa está considerado todo el primer cuadro del Centro Histórico.