Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Se reúnen funcionarios de Cuautla con autoridades colombianas

  • Like
  • Comentar

El objetivo es intercambiar experiencias en materia de recolección, tratamiento y disposición final de residuos sólidos; también participaron organizaciones de la sociedad civil.

Cuautla.- La Delegación del Departamento de Tolima, Colombia, que se encuentra de visita esta ciudad, sostuvo una mesa de trabajo con funcionarios del Ayuntamiento local y representantes de organizaciones de la sociedad civil para impulsar un intercambio de experiencias exitosas en materia de recolección y disposición final de residuos sólidos, así como el funcionamiento de rellenos sanitarios en ambos territorios.

El encargado de despacho de la Dirección de Relaciones Internacionales, Nicolás Rodrigo Aguilar Osorio, explicó que uno de los objetivos de esta visita técnica es que la delegación colombiana se reúna con diferentes sectores de la población del municipio, tales como organizaciones de la sociedad civil, entre las que destaca la Coalición Ambientalista y Cultural de Cuautla; el sector académico, que incluye a la Universidad Politécnica del Estado de Morelos (Upemor), el Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) y la Universidad Latina (Unila); además de los sectores empresarial y público.

Entre los puntos abordados en la mesa de trabajo, que estuvo encabezada por el secretario del Ayuntamiento, José Alfredo Escalona Arias (quien acudió en representación del alcalde Jesús Corona Damián), destacan las siguientes: políticas de reutilización de residuos sólidos, campañas de concientización de la población, salas ambientales a través de Cinema Planeta, actualización del marco jurídico que contemple sanciones ejemplares, sinergia entre los diferentes actores, entre otras.

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,816,881 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Calle de Nueva York llevará el nombre del General Emiliano Zapata
Sig. Entrega el DIF de Yecapixtla despensas a sectores vulnerables
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.