El evento contó con la participación de varias empresas; 200 productores de maíz y sorgo recibieron boletas del FAEDE.
Atlatlahucan.- A fin de ofrecer mejores ofertas y variedad a los productores del municipio, el alcalde Calixto Urbano Lagunas encabezó la primera Expo Agropecuaria Atlatlahucan 2019, en la que se contó con la participación de diversas empresas y productores enfocados en el mejoramiento de maquinaria y en animales de calidad.
En este evento, el edil entregó boletas del Fondo de Aportaciones Estatales para el Desarrollo Económico (FAEDE) a 200 productores de maíz y sorgo, invirtiendo 260 mil en la adquisición de dichas semillas.
En este tenor, el alcalde reiteró su compromiso por trabajar y apoyar al sector agropecuario atlatlahuquense, el cual –dijo– conoce de cerca y sabe de sus necesidades. Por lo que agregó que dentro de las posibilidades del municipio, desde su trinchera buscará los recursos económicos ante los gobiernos estatal y federal para continuar apoyando al sector.
Por tal motivo, exhortó a los productores, ganaderos y cualquier persona que se dedique a actividades relacionadas con el campo a continuar trabajando y produciendo semillas y animales de calidad, para que, a través del trabajo diario, puedan generarse las condiciones para producir los mejores granos, semillas y animales en la región.
Finalmente, los productores que resultaron beneficiados con la entrega de las boletas del FAEDE agradecieron a las autoridades municipales por los apoyos otorgados y las exhortaron a continuar trabajando en el apoyo e impulso al campo del municipio.