Aspectos del Cabildo abierto. Aspectos del Cabildo abierto.
Publicado en Cuautla Jueves, 06 Junio 2019 05:35

Realiza el Cabildo de Yecapixtla sesión abierta en Paraíso de las Flores

Escrito por

Después llevaron a cabo reforestación en diferentes puntos de la comunidad para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Yecapixtla.- A fin de transparentar los trabajos que se realizan en este municipio, por primera vez, se realizó una sesión de Cabildo abierto en la comunidad de Paraíso de las Flores.

Con la asistencia a alumnos de diversas instituciones educativas del municipio, así como ciudadanos de la comunidad antes referida, fue como los mismos fueron testigos de las decisiones que los funcionarios municipales tomaron.
En este sentido, las autoridades municipales celebraron que haya habido una considerable participación de la ciudadanía, pues señalaron que con esas acciones “se fortalece la democracia del municipio”.

Cabe añadir que dentro de los puntos que fueron tratados y acordados destacan la aprobación de la iniciativa con proyecto de decreto por el que se reforma el artículo 97, fracción XVIII, de la Ley de Residuos Sólidos para el Estado de Morelos, con la que se busca establecer la eliminación gradual del uso de productos de plástico, así como el aumento en las prohibiciones de su utilización, salvo en los casos en que el uso de popotes u otros productos sea utilizado por personas con discapacidad o necesidad médica, o así se encuentre establecido por otras normas de carácter federal.

En este tenor, el alcalde yecapixtlense reconoció la importancia de que en el municipio se implementen medidas que contribuyan a cuidar el medio ambiente y los recursos naturales con los que se cuenta, por lo que evitar el uso de plásticos y popotes representa un avance en materia de ecología para el municipio.
Al término de la sesión de Cabildo, tanto los funcionarios como la ciudadanía en general se trasladaron a diferentes puntos de la comunidad, donde limpiaron y reforestaron cientos de árboles, a fin de conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

 

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.