Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Implementarán programa “Valpar” en municipios de la región oriente

  • Like
  • Comentar

Consiste en apoyar a personas con discapacidad y a adultos mayores para que se desempeñen en campos de trabajo.

Yecapixtla.- Con la premisa de implementar el programa denominado “Valpar” en los municipios que comprenden la región oriente, que consiste en realizar la evaluación de las habilidades de las personas con alguna discapacidad o adultos mayores para que puedan desempeñarse en campos de trabajo específicos, el municipio de Yecapixtla, que encabeza Francisco Sánchez Zavala, a través del DIF municipal, fue sede de este evento, donde se reunieron las presidentas de los DIF municipales de la región.

Fue a través del Sistema Nacional del Empleo (SNE) en Morelos que se dio a conocer a las titulares de los sistemas DIF este centro de evaluación de habilidades “Valpar”, que mediante un convenio con los ayuntamientos municipales se pretende implementar a fin de ofrecer nuevas oportunidades laborales a personas con discapacidad y adultos mayores.

En este sentido, la titular del DIF Cuautla, Minerva Rivera, precisó su interés por contar con este programa para ser implementado a través de este organismo asistencial y así poder brindar la oportunidad de trabajo a personas vulnerables.

En esta reunión que tuvo como escenario el CEDIF Yecapixtla, se contó con la participación de Milton Donovan Pineda, coordinador de vinculación laboral del SNE; Adriana Colín Lima, coordinadora regional del Sistema Nacional del Empleo, y Liz Jazmín Maldonado Pineda, encargada del programa “Abriendo Espacios”, así como las presidentas de los DIF de Axochiapan, Temoac, Ocuituco, Yecapixtla, Cuautla, Ayala, Totolapan y Tlayacapan, entre otros.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,818,054 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Participa Jesús Corona Damián en la Primera Cumbre de Alcaldes de América del Norte
Sig. Guadalupe Álvarez Rojas
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.