Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número III. Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número III. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Martes, 11 Junio 2019 05:27

Guadalupe Álvarez Rojas

Escrito por

Se realizará el martes 18 de junio y será organizada por la Jurisdicción Sanitaria Número III.

Jonacatepec.- A fin de mejorar la calidad de vida de la población masculina y de cara a la celebración por el Día del Padre, Margarita Verazaluce Umegido, jefa de la Jurisdicción Sanitaria Número III (JS-III), exhortó a hombres que se encuentren satisfechos con el número de hijos que tienen a someterse a la realización de la vasectomía sin bisturí, que se realizará de manera gratuita el próximo 18 de junio en las unidades de salud médica de los municipios de Yautepec y Jonacatepec.

En este sentido, la titular de la JS-III señaló que es importante que la ciudadanía se concientice para realizarse este método de planificación, que –dijo– no tiene costo alguno y es un proceso ambulatorio, además de poder mejorar la calidad sexual y de planificación familiar de los hombres.

Agregó que para la jornada próxima a realizarse no se cuenta con una meta a alcanzar, pero resaltó que se espera que los hombres cada día creen más conciencia en la realización de la misma, además de indicar que de manera general, quienes se realizan este procedimiento son jóvenes de entre 22 y 25 años de edad. 

“La situación que se vive día a día es más difícil y compleja, entonces esto es una forma de apoyar a la mujer; recordemos que la mayoría de los métodos anticonceptivos recaen en nosotras como mujeres, sobre todo en las más jóvenes”, señaló Verazaluce Umegido.

Finalmente, dijo que el machismo es uno de los obstáculos a los que se enfrentan, ya que de manera general, los hombres son renuentes a aceptar el realizarse este procedimiento; sin embargo, destacó que de manera gradual h habido una mayor aceptación, apertura y concientización en la realización de este procedimiento de planificación familiar.

 

Publicado en Cuautla
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.