Javier Martín Ortega Maya, coordinador de la Policía Federal en Morelos. Javier Martín Ortega Maya, coordinador de la Policía Federal en Morelos. Fotógraf@: Rosendo Álvarez Ramírez
Publicado en Cuautla Jueves, 13 Junio 2019 05:20

El chofer del tráiler fue detenido

Escrito por

Cuautla.- Luego del hecho en el que perdieran la vida seos personas y resultaran lesionadas alrededor de 20, Javier Martín Ortega Maya, coordinador de la Policía Federal en Morelos señaló que a cinco kilómetros del lugar del accidente se mantenía un punto de revisión integrado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) y de la Policía Federal, que fue retirado tras recibir información de que se dirigía un tráiler sin frenos al lugar donde se encontraban.

Dijo que la decisión de retirar el punto de revisión fue con la consigna de evitar que en el lugar hubiera vehículos detenidos y que el tractocamión arrollara a los mismos, generando con esto una tragedia mayor.

Añadió que posterior al retiro del punto de revisión, una unidad de la Policía Federal se desplazó en sentido contrario para encontrarse de frente al tráiler y abrirle paso, pero derivado de la alta velocidad a la que viajaba el tráiler, fue difícil realizar dicha maniobra y en el poblado de Santa Bárbara de Cuautla se suscitó el accidente.

“Esta carretera es un tipo de camino tipo C y permite el tránsito de ese tipo de vehículos”, refirió.

Asimismo, refirió que Christian “N”, conductor del tráiler, con placas de circulación 773-UR-9, de la empresa de logística Go Kargo, resultó lesionado, por lo que fue trasladado a una institución médica para su valoración en calidad de detenido. Tras valorar su estado de salud, fue puesto a disposición de las autoridades para que responda por este hecho.

Modificado por última vez en Jueves, 13 Junio 2019 08:35
Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Rosendo Álvarez R.

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Rosendo Álvarez R.

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.