Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Desde hace años, habitantes de Atlatlahucan han solicitado rampa de frenado de emergencia

  • Like
  • Comentar

La bajada es muy prolongada y ello ocasiona que los vehículos bajen a altas velocidades.

Atlatlahucan.- Desde hace muchos años, habitantes de este municipio han solicitado a las autoridades competentes la instalación de reductores de velocidad y la construcción de una rampa de frenado de emergencia, ya que en dicho tramo de la carretera federal México-Cuautla de manera continua se presentan este tipo de accidentes, que ponen en riesgo la integridad de las personas, sin que al momento hayan hecho algo por atender sus exigencias.

Y es que no solamente la ciudadanía sino también las autoridades municipales se han unido a esta petición de exigir a las autoridades que tomen en cuenta las necesidades prioritarias de la población, y la construcción inmediata de reductores de velocidad y la rampa de frenado de emergencia son solo algunas de ellas.

“Es lamentable que tengan que pasar accidentes, donde haya muertos y heridos para que las autoridades vengan y digan que ahora si buscarán un terreno para construir la rampa, que ahora sí pondrán reductores de velocidad, cuando la realidad es que nada más nos dan atole con el dedo. Es urgente que como ciudadanos tomemos partido en esto y exijamos la obra.”

Lo anterior, debido a que la carretera –que fue ampliada a cuatro carriles como continuación de la autopista México-Amecameca– muestra una prolongada pendiente que inicia desde el Estado de México, lo que ha provocado que constantemente vehículos pesados y tractocamiones se queden sin frenos, y en consecuencia pierdan el control y causen accidentes fatales como el de este miércoles.
De igual manera, refirieron que es necesario que se coloquen señalamientos que indiquen disminución de velocidad y zona poblada, así como entradas y salidas de vehículos a las diferentes poblaciones y zonas de producción agrícola del municipio; además que se coloquen señalamientos de uso de puentes peatonales y se monitoree, con videocámaras, los vehículos que transiten en ese tramo carretero.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,823,427 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El chofer del tráiler fue detenido
Sig. FOTOS: Tráiler sin frenos ocasiona tragedia en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.