Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

No se debe condicionar la entrega de documentos en escuelas: CDHEM

  • Like
  • Comentar

El visitador de la región oriente de esa dependencia llamó a las autoridades a evitar que en las escuelas se pida la “cuota escolar”, en vísperas del final del ciclo 2018-2019.

Cuautla.- Ante la proximidad del final del ciclo escolar 2018-2019 y debido a que en repetidas ocasiones se ha dado a conocer que en diversas escuelas se ha condicionado la entrega de documentos oficiales o inscripciones a alumnos a cambio de una “cuota escolar” al término o inicio del ciclo escolar, Osmany Licona Quiterio, visitador de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Morelos (CDHEM) en la región oriente, hizo un llamado a las autoridades educativas a evitar este tipo de acciones, ya que dichas aportaciones se deben dar de manera voluntaria.

Ante esto, señaló que tanto los directivos como integrantes de los comités de padres de familia de las diversas escuelas deben evitar a toda costa aplicar este tipo de condicionamientos a los estudiantes y padres a cambio de la entrega de documentación o inscripción de los estudiantes.

Además, refirió que en caso de que se presente este tipo de situaciones en alguna institución educativa, los padres de familia afectados pueden acudir a las visitadurías de la CDHEM existentes en la entidad para que emitan sus inconformidades y de esta manera se puedan atender a la brevedad.

“El realizar este tipo de acciones violenta los derechos de la niñez y el derecho a la educación gratuita, por lo que no se debe de condicionar la entrega de documentos ni la inscripción de ningún menor”, refirió el visitador.

Licona Quiteiro agregó que en caso de que se presenten este tipo de situaciones, de manera inmediata se atenderán las quejas de los padres de familia, acudiendo a las instituciones educativas para conciliar la situación, en busca de dar una atención oportuna a las situaciones que se presenten y en donde se considere que hay violación a los derechos humanos de las personas, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Rosendo Álvarez R.

5,732 Posts 14,818,583 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Instalan el Consejo Consultivo Municipal de Turismo y Cultura de Yecapixtla
Sig. Continúa combate al mosco transmisor del dengue en Jonacatepec
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.