El Cenapred hizo un llamado a no acercarse al volcán Popocatépetl, por el riesgo que implica la caída de fragmentos incandescentes. El Cenapred hizo un llamado a no acercarse al volcán Popocatépetl, por el riesgo que implica la caída de fragmentos incandescentes. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 08 Julio 2019 09:04

Aumenta posibilidad de caída de ceniza en municipios de Morelos

Escrito por

Se registró una serie de explosiones leves por la tarde.

Tetela del Volcán.- La tarde de este domingo se registraron una serie de explosiones en el volcán Popocatépetl con emisión de fumarolas que fueron desplazadas con dirección oeste, aumentando la posibilidad de caída de ceniza en los municipios del norte de Morelos como Atlatlahucan y Totolapan, así como en comunidades del Estado de México.

Autoridades de Protección Civil informaron que dicha actividad se caracterizó por algunas explosiones menores y emisiones de vapor, gas y ceniza con altura inicial de menos de 2 kilómetros de altura, con dirección oeste-suroeste, y los parámetros de monitoreo se mantuvieron estables con el Semáforo de Alerta Volcánica en Amarillo Fase2.

En su reporte de las 11:00 horas, el Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) reportó que en un periodo de 24 horas se tuvo un registro de 22 exhalaciones de baja intensidad, acompañadas por emisiones de ceniza en bajas cantidades. Adicionalmente, se registraron dos explosiones de baja intensidad a las 04:14 y a las 7:58 horas que produjeron columnas de ceniza en bajas cantidades y con alturas que no superaron un kilómetro de altura.

Más tarde, en una actualización, informó que a las 14:27 horas el volcán Popocatépetl presentó una explosión que generó una columna eruptiva de ceniza; la dispersión se registró hacia el oeste-noroeste de Puebla. También se presentaron explosiones a las 18:25 horas, 19:00 horas, 19:02, 19:10 y 20:03 horas.

El Cenapred, hizo un llamado a no acercarse al volcán Popocatépetl, por el riesgo que implica la caída de fragmentos incandescentes.

Autoridades de la Coordinación Estatal de Protección Civil del Estado de Morelos (CEPCM) dieron a conocer que se realizaron recorridos por los municipios de la franja volcánica, sin que se reportara la caída significativa de ceniza.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.