Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Amplían combate al mosco del dengue en Cuautla


  • Like
  • Comentar

Más de mil 500 llantas se han eliminado a la fecha.

Cuautla. - Ante la proliferación de criaderos de mosco debido a la acumulación de agua de lluvia en cacharros y recipientes a la intemperie, se ampliaron los trabajos de prevención contra el mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya en las colonias de Cuautla.

Así lo informó Josefina Anrubio Sánchez, encargada de la Coordinación de Vectores, quien dijo que durante el mes de junio y lo que va de julio se realizaron fumigaciones controladas en varias oficinas del sector público, como la Biblioteca Pública Regional "Profr. Abraham Rivera Sandoval", la Dirección de Asuntos Indígenas y la Dirección de Gobernación municipal, entre otras.

Destacó que se desplegaron acciones de abatización en varios panteones ubicados dentro de los límites de la Delegación Política de Tetelcingo, así como en las colonias Año de Juárez y Vicente Guerrero.

La funcionaria manifestó que la Dirección de Salud Municipal, a través de la Brigada de Vectores, ha recolectado y eliminado mil 630 llantas inservibles de 8 colonias. Las colonias en donde se han desplegado estos esfuerzos de recolección y eliminación son Lázaro Cárdenas, con 80 llantas; Tepeyac, 100; Miguel Hidalgo, 50; Peña Flores, 150; Casasano, 600; Tetelcingo, 200; Año de Juárez y Vicente Guerrero, con 400 neumáticos.

Agregó que se han realizado 13 acciones de fumigación vespertina en 7 comunidades del municipio, entre las que destacan Tetelcingo, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Tepeyac, 5 de febrero y Empleado Municipal.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar con estos trabajos preventivos, con el propósito de frenar la proliferación de moscos, para lo cual pidió eliminar los depósitos, botellas y todo tipo de cacharros de los patios y las azoteas para impedir que el agua de lluvia se acumule y se convierta en un criadero de moscos.

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,946,949 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Aumenta posibilidad de caída de ceniza en municipios de Morelos
Sig. Inicia el rescate del acueducto de la Ex Hacienda El Hospital
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.