Publicado en Cuautla Lunes, 08 Julio 2019 09:05

Amplían combate al mosco del dengue en Cuautla

Escrito por

Más de mil 500 llantas se han eliminado a la fecha.

Cuautla. - Ante la proliferación de criaderos de mosco debido a la acumulación de agua de lluvia en cacharros y recipientes a la intemperie, se ampliaron los trabajos de prevención contra el mosco transmisor del virus del dengue, zika y chikungunya en las colonias de Cuautla.

Así lo informó Josefina Anrubio Sánchez, encargada de la Coordinación de Vectores, quien dijo que durante el mes de junio y lo que va de julio se realizaron fumigaciones controladas en varias oficinas del sector público, como la Biblioteca Pública Regional "Profr. Abraham Rivera Sandoval", la Dirección de Asuntos Indígenas y la Dirección de Gobernación municipal, entre otras.

Destacó que se desplegaron acciones de abatización en varios panteones ubicados dentro de los límites de la Delegación Política de Tetelcingo, así como en las colonias Año de Juárez y Vicente Guerrero.

La funcionaria manifestó que la Dirección de Salud Municipal, a través de la Brigada de Vectores, ha recolectado y eliminado mil 630 llantas inservibles de 8 colonias. Las colonias en donde se han desplegado estos esfuerzos de recolección y eliminación son Lázaro Cárdenas, con 80 llantas; Tepeyac, 100; Miguel Hidalgo, 50; Peña Flores, 150; Casasano, 600; Tetelcingo, 200; Año de Juárez y Vicente Guerrero, con 400 neumáticos.

Agregó que se han realizado 13 acciones de fumigación vespertina en 7 comunidades del municipio, entre las que destacan Tetelcingo, Cuauhtémoc, Lázaro Cárdenas, Paraíso, Tepeyac, 5 de febrero y Empleado Municipal.

Por último, hizo un llamado a los ciudadanos para colaborar con estos trabajos preventivos, con el propósito de frenar la proliferación de moscos, para lo cual pidió eliminar los depósitos, botellas y todo tipo de cacharros de los patios y las azoteas para impedir que el agua de lluvia se acumule y se convierta en un criadero de moscos.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.