El sábado dieron inicio los trabajos de limpieza del acueducto de la ex Hacienda “La Concepción”. El sábado dieron inicio los trabajos de limpieza del acueducto de la ex Hacienda “La Concepción”. Fotógraf@: MARIO VEGA ROJAS
Publicado en Cuautla Lunes, 08 Julio 2019 09:06

Inicia el rescate del acueducto de la Ex Hacienda El Hospital

Escrito por

Voluntarios franceses y mexicanos participarán en la restauración.

Cuautla. – Con la intención de poner en valor uno de los monumentos históricos de esta ciudad, este sábado dieron inicio los trabajos de limpieza del acueducto de la ex Hacienda “La Concepción”, en el poblado de El Hospital, previos a los trabajos de restauración que se realizarán bajo la supervisión del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH).

Integrantes de la Asociación Mexicana del Voluntariado Internacional ((AMVIAC), en coordinación con ejidatarios del poblado de El Hospital de Cuautla, llevaron a cabo los primeros trabajos de limpieza del acueducto ubicado en esta colonia, con lo que se da paso a la recuperación y rehabilitación de este inmueble histórico.

Al respecto, el presidente del comisariado ejidal de este lugar, Simón Serrano, expuso que se espera contar con el apoyo de los tres órdenes de gobierno para rescatar la totalidad del acueducto, que son poco más de mil 200 metros. Así mismo, se espera que se genere un proyecto turístico en esta zona que detone la economía local. 

Karla Rodríguez y Nicolás Aguilar, integrantes de AMVIAC, manifestaron que el INAH Morelos ha autorizado la puesta en valor y restauración del acueducto de la ex Hacienda de La Concepción, situada en el poblado de El Hospital, por parte de la Asociación Mexicana de Voluntariado Internacional.

Será del 14 al 27 de julio cuando un grupo de voluntarios franceses y mexicanos estarán trabajando en una sección del acueducto como parte de un proyecto piloto de restauración a mediano y largo plazo que pondría en valor ese acueducto.

 

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.