El funcionario estatal reconoció que gracias a las “Rutas de la Salud”, programa impulsado por el gobernador Marco Adame para atender a quienes no son derechohabientes del IMSS o el ISSSTE, se pueden atender, de manera gratuita, familias que tengan problemas de salud.
Indicó Caballero Solano que esta semana las unidades móviles se encontrarán instaladas en la cabecera municipal de Ocuituco, municipio número 22 que recibe a las rutas, las cuales ofrecen más de 23 servicios distintos encaminados a detectar a tiempo alguna enfermedad como, cáncer de próstata, hipertensión arterial, diabetes mellitus, tuberculosis, dengue, chagas, brucelosis, obesidad, dislipidemias, entre otras.
También se distribuirán dosis de vitamina “A” y minerales, suero vida oral, albendazol, ácido fólico y atención de consejería para prevención de violencia familiar, de género y adicciones.
El alcalde de Ocuituco, Juvenal Campos Pineda, agradeció el apoyo que se estará brindando a los habitantes del municipio, en un horario de 09:00 a 15:00 horas, con el objetivo de atender a siete mil habitantes. Asimismo, hizo público su reconocimiento al trabajo de cuatro años del gobernador Marco Adame Castillo para brindar más y mejores servicios de salud a todos aquellos que no cuentan con servicios médicos.