En días recientes, dijo, fue probado este sistema de modernización que permitirá actualizar al productor y aconsejar sobre los mejores cultivos a establecer, fechas adecuadas, los fertilizantes necesarios entre otros detalles, además de que existirá un módulo de atención virtual en cada uno de los CADER del estado que en caso de que al llegar el productor la ventanilla esté cerrada o no tiene la información solicitada, “se hace una videoconferencia y se le envía en ese instante”, señaló.
Afirmó que este modelo será implementado en todo el país a partir del año 2011, por lo que representará una agilización en el acceso a los diversos apoyos que el gobierno ofrece a los productores. Entre otros beneficios, con este sistema el solicitante ya no tendrá que llevar los mismos documentos cada año porque habrá un expediente digitalizado del productor el cual, aseguró, ya se verifica que funcione.
Recordó que la zona oriente –el granero de Morelos– es la región que más apoyos recibe pues es aquí donde se realiza la mayor parte de la producción en el estado. Refirió que los municipios de Tepalcingo, Jonacatepec y Axochiapan atraen cerca del 30 por ciento de la inversión total de Morelos en este rubro.
A propósito, comentó que el año fue favorecedor para los cultivos de la región, “las lluvias fueron buenas, por lo que creemos que es un buen año. Iniciamos la trilla con rendimientos importantes”.