Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Refuerza el Inegi protocolos de seguridad ante asesinato de encuestador

Emite comunicado en el que manifiesta su apoyo a la familia de la víctima.


  • Like
  • Comentar

Cuautla.- Ante la desaparición y asesinato de Julio Huerta Vivar, que formaba parte de sus encuestadores, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) dio a conocer que reforzará los protocolos de seguridad para su personal de campo.

Mediante un comunicado, el Inegi dio a conocer que Huerta Vivar “formaba parte del grupo de encuestadores encargados del levantamiento de la Encuesta Nacional de Consumo de Energéticos en Viviendas Particulares (ENCEVI), en la ciudad de Cuautla, Morelos y la zona conurbada, donde se reportó su desaparición”.

También ratifica la información que previamente había dado a conocer la Fiscalía Regional Oriente, en el sentido de que Julio Huerta Vivar había desaparecido el jueves 25 julio por la noche, luego de concluir sus actividades, y que su cuerpo fue localizado el domingo por la tarde en las inmediaciones de la colonia Campo de En Medio del municipio de Cuautla.

Tras manifestar su solidaridad con la familia, señala que el Instituto “brindará a la familia el apoyo económico para cubrir los gastos funerarios derivados de esta situación, así como en la gestión inmediata y expedita de los trámites para que los deudos obtengan el seguro de vida y los derechos pensionarios estipulados en la ley del ISSSTE”.

Por último, el organismo manifiesta que se mantendrá atento a los resultados de la investigación que lleva a cabo la Fiscalía Regional Oriente para esclarecer los hechos.

 

¡HEY! Ayúdanos. Da click en la estrella de Google Noticias y síguenos. 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,187 Posts 184,125,852 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Lanzan campaña de licencias de funcionamiento a bajo costo en Yecapixtla
Sig. Bloquean vecinos de Tlayacapan acceso al palacio municipal
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.