Con el objetivo de festejar el Centenario de la Revolución Mexicana, el grupo de danzón clásico “Amar y Vivir” llevó a cabo un evento donde el cronista de la ciudad, Samuel Hernández Beltrán, relató los hechos más representativos de esta época, las batallas que se vivieron, la participación de los grandes hombres y mujeres, la relevancia del Sitio de Cuautla, la lucha de Zapata, entre otros pasajes históricos.
El tesorero del Club de Danzón “Amar y Vivir”, Alejandro Barrera Álvarez, agradeció a las autoridades municipales su apoyo para hacer posible este festejo; ante ello, se hizo entrega de un reconocimiento al presidente municipal Luis Felipe Güemes, así como al regidor de Educación, Cultura y Recreación, Rogelio Gallardo Carrillo.
De igual forma, se entregó un reconocimiento al cronista Samuel Hernández Beltrán y al profesor Paco Solís Ledesma, por su participación dentro de este evento conmemorativo del Centenario de la Revolución Mexicana.
Finalmente, Güemes Ríos –quien estuvo acompañado de la presidenta del DIF Cuautla, Isabel Carbajal de Güemes– agradeció la invitación y el reconocimiento entregado, además añadió que reconoce gratamente esta actividad, la cultura que el grupo de danzoneros “Amar y Vivir” trae a Cuautla con tanto esfuerzo. “Nosotros como autoridades los apoyamos para que esto crezca cada día más; es importante que se trasmita esta cultura a los jóvenes y por ende, tienen nuestro respaldo a este importante proyecto.”