En este sentido, el director de Salud municipal, Andrés López Carrillo, señaló que el gobierno de Cuautla tiene el firme compromiso de realizar las acciones preventivas que conlleven a una ciudad saludable, por lo cual agregó que se ha estado trabajando arduamente a fin de evitar el aumento de casos de dengue en el municipio. Por lo que agregó que este lunes inició una campaña preventiva donde se efectuará una magna abatización y nebulización en once colonias, donde en el pasado se han registrado varios casos de esta enfermedad.
Cabe destacar que para efectuar estas acciones preventivas, alrededor de 90 personas de la Dirección de Salud municipal, así como de las tres Jurisdicciones y de la Secretaría de Salud del estado estarán visitando casa por casa a fin de llevar a cabo la abatización. En lo que respecta a la nebulización, se destinarán trece camionetas, las cuales estarán presentes en las colonias y ampliaciones designadas. Por lo que se hace una atenta invitación a los residentes de estas zonas a participar en esta campaña.
Las colonias donde se llevarán a cabo estas medidas preventivas son Trinchera, Paraíso, Benito Juárez, 5 de Febrero, Niño Artillero, Plan de Ayala, Hermenegildo Galeana, Pedregosa, Iztaccíhuatl, Bisnaga y Gabriel Tepepa.
Algunas de las recomendaciones que hace el funcionario para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti son mantener limpio los hogares, patios, jardines, tirar todos los artículos que ya no sean útiles, no tener recipientes al intemperie con agua ya que es donde se reproduce el mosquito del dengue, rociar por lo menos una vez la casa con insecticida, preferentemente antes de dormir, entre otras.
Finalmente, añadió el director de Salud municipal que es necesario llevar a cabo estas acciones a fin de que el otro año no se incremente el número de casos de dengue en la ciudad de Cuautla, por lo que agradeció a la Secretaría de Salud estatal y a las Jurisdicciones Sanitarias su respaldo y apoyo que estarán otorgando esta semana.