Fernando Morales Sandoval exhortó a tramitar las placas a la población que aún no lo ha hecho. Fernando Morales Sandoval exhortó a tramitar las placas a la población que aún no lo ha hecho. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 10 Septiembre 2019 05:36

Llaman a evitar hacer trámites vehiculares en gestorías no registradas

Escrito por

El director de Tránsito de Cuautla señaló que son apócrifos los permisos y las licencias de manejo supuestamente de Guerrero que se emiten en esos establecimientos.

Cuautla.-  Luego de dar a conocer que de manera general en la entidad no se permitiría la circulación de vehículos con permisos provisionales emitidos por el estado de Guerrero (pues en su mayoría son apócrifos), Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal de este lugar, informó que tras la implementación de diversos operativos en la ciudad, diariamente son detenidos entre siete y ocho vehículos.

Asimismo, dijo que dicho automotores son trasladados al corralón municipal, donde deben cubrir una multa de aproximadamente 700 pesos, la cual no les da el derecho de seguir circulando, por lo que deben realizar el trámite para la obtención de sus placas.

Dijo además que con anterioridad, el propio gobernador del estado de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, señaló –mediante un comunicado– que el gobierno de esa entidad no se encontraba realizando este tipo de trámites.

En este sentido, dijo que son apócrifos los permisos para circular en Morelos y que supuestamente son emitidos por la dependencia correspondiente al estado vecino.

Morales Sandoval añadió que la misma situación se presenta en la emisión de placas y licencias de manejo que se tramitan a través de gestorías. Ante ello, recomendó a la ciudadanía que necesite realizar algún trámite como los antes mencionados que lo realice de manera directa en la dependencia correspondiente para evitar ser víctimas de algún fraude.

“Hay unas placas que sí son efectivas y otras que son falsas; les recomendamos que eviten hacer algún trámite en las gestorías que no estén dadas de alta en los sistemas del estado de Morelos, como de Guerrero”, señaló.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía a que evite continuar realizando la gestión de permisos para circular de Guerrero, ya que de hacerlo, mediante los operativos que se han estado y continuarán implementando, serán retenidos sus vehículos y trasladados al corralón, donde tendrán que realizar el pago de una multa.

 

Modificado por última vez en Martes, 10 Septiembre 2019 10:38
Publicado en Cuautla
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.