Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Alistan simulacros del 19 de septiembre en Cuautla

  • Like
  • Comentar

Los ensayos por sismo se realizarán en la sede del Ayuntamiento, en empresas y en varios establecimientos, informó el encargado de despacho de Protección Civil y Bomberos.

Cuautla.- El Ayuntamiento de este lugar –a través de la Dirección de Protección Civil y el Heroico Cuerpo de Bomberos– anunció que, en el marco de la Semana Nacional de Protección Civil 2019, el jueves 19 de septiembre se llevará a cabo un simulacro por sismo en las oficinas de la sede de la comuna con la participación de trabajadores, ciudadanos y personal de Protección Civil y Bomberos, quienes coordinarán el ensayo sísmico.

Por indicaciones del presidente municipal, Jesús Corona Damián, y a solicitud de la Coordinación Estatal de Protección Civil, el ejercicio se desarrollará en punto de las 13:14:40 horas, que es cuando ocurrió el sismo del 19 de septiembre de 2017, informó el encargado de despacho de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, Jorge Nava Altamirano.

Indicó que a las 07:17 de la mañana –cuando sucedió el terremoto del 19 de septiembre de 1985–, se guardará un minuto de silencio en las estaciones de servicio del Heroico Cuerpo de Bomberos que están ubicadas en las colonias Plan de Ayala y Cuautlixco.

Explicó que las empresas que forman parte del corredor del Parque Industrial de Cuautla (PIC), así como las tiendas departamentales y de autoservicio establecidas en el municipio, deben realizar tres simulacros al año: por sismo, fuga de gas y amenaza de bomba; los gerentes de las empresas saben que tienen que cumplir con esos tres simulacros este 2019 para poder obtener su visto bueno para el año 2020.

Asimismo, Nava Altamirano solicitó a las empresas y a la población que participa en los simulacros por sismo a actuar con seriedad durante el desarrollo de los ensayos porque –señaló– quien no lo toma en serio, simplemente lo reprueba y no se le entrega su constancia.

Por tal motivo, se le vuelve a invitar a realizar otro simulacro y son gastos que deben erogar, de ahí que tienen que darle la seriedad que se requiere.

“Por ejemplo, nos hemos dado cuenta que a veces no participa todo el personal, no utilizan los extintores o las ambulancias de las que disponen, y si no lo toman en serio, simplemente lo reprueban y se vuelve a reprogramar”, destacó.

Recomendó no correr, no gritar y no empujar durante los ejercicios; resguardarse y pegarse a las bardas donde se forma el triángulo de la vida y tomarlo con calma.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,399,862 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Llaman a evitar hacer trámites vehiculares en gestorías no registradas
Sig. Yautepec, sede del XIV Congreso Nacional del Banco de Alimentos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.