Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Imparten taller a funcionarios e integrantes de los Comvive de Cuautla


  • Like
  • Comentar

Se busca resolver conflictos de manera pacífica y que las partes involucradas alcancen acuerdos.

Cuautla.- Con el objetivo de atender diversas incógnitas y dudas en torno a conflictos de orden laboral y vecinal, este municipio –que encabeza Jesús Corona Damián–, fue sede del taller denominado “Otra Justicia es Posible”, que estuvo dirigido a servidores públicos municipales e integrantes de los 64 Comités de Vigilancia Vecinal (Comvive) del municipio.

Maricruz Reyes López, integrante del Colectivo Algaraza, explicó que el objetivo del curso es el de sensibilizar e invitar a los servidores públicos municipales y miembros de los Comvive a resolver conflictos de manera pacífica mediante otros mecanismos de justicia alternativa en la que ambas partes ganen o lleguen a un acuerdo.

De la misma manera, Luis Felipe Ríos Reyes, encargado de despacho de la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, agradeció al Colectivo Algaraza por el taller realizado y señaló que con cursos como éste se busca sensibilizar a los participantes para entender que debe imperar el respeto a la libertad de pensamiento y opiniones.

Asimismo, agregó que la idea de este tipo de actividades siempre es la de llegar a un fin común, que debe ser la paz, y si en el ambiente laboral se tiene esa cualidad, se ofrecerá un mejor servicio a la ciudadanía y, por ende, la población va a estar más contenta con el desempeño que se realiza, además de que también repercutirá en la seguridad de la ciudadanía de manera favorable.

El taller fue impartido en el aula de usos múltiples de la Secretaría de Seguridad Pública, en coordinación con la Instancia Municipal de la Juventud, la Dirección de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, así como con la Secretaría de Seguridad Pública.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,394,389 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. 40 adultos mayores de Yautepec mejorarán su vista
Sig. Desmienten destitución del Cabildo de Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.