Esta campaña tiene como finalidad otorgar los principales servicios dentales a personas de escasos recursos de las comunidades de alto grado de marginación dentro del estado, esto con la coordinación de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).
Con esta cruzada ha apoyado a más de 250 personas dentro del municipio en dos fines de semana y se pretende otorgue el servicio a 120 pacientes más que se tienen programados para el próximo fin de semana, otorgando un importante beneficio para los tlayacapenses.
Al respecto, Ramírez Martínez y Montemolín de Ramírez coincidieron en agradecer abiertamente a las autoridades estatales por el apoyo otorgado, a los jóvenes médicos por la importante labor social y muy especialmente, pidió el edil un minuto de ovación para Rosa María Ávila Ibarra, quien se desempeñara dentro del DIF estatal llevando esta campaña a las zonas marginadas del estado.
Del mismo modo, reconocieron la labor de los jóvenes egresados de la Universidad Nacional Autónoma de México por la importante labor desempeñada en bien de la ciudadanía; destacando que en la UNAM no sólo se forman profesionistas, sino que se desempeñan importantes acciones en bien social.
Cabe destacar que en el evento se contó con la presencia de presidentas de los sistemas DIF de los municipios de Yecapixtla, Tepoztlán, Mazatepec, Axochiapan y Tlalnepantla.