El director de Tránsito Municipal aseguró que han disminuido los accidentes viales durante los fines de semana y señaló que continuará su aplicación.
Cuautla.- Tras haber dado a conocer la implementación del programa de alcoholímetro en esta ciudad, Fernando Morales Sandoval, director de Tránsito Municipal, indicó que dicha medida ha dado buenos resultados, ya que se han disminuido considerablemente los accidentes viales en el municipio, sobre todo durante los fines de semana, cuando mayormente se presenta este tipo de situaciones.
Aunado a esto, el funcionario resaltó que a fin de salvaguardar la seguridad e integridad de la ciudadanía en general, el programa de alcoholímetro se continuará realizando en puntos sorpresa durante los fines de semana, por lo que pidió a los automovilistas colaborar con las acciones emprendidas.
Del mismo modo, dijo que a pesar de que sí ha habido un considerable descenso en los accidentes automovilísticos, lo que va en aumento es la ingesta de alcohol entre la población, siendo los jóvenes de entre 18 y 25 años los que mayormente se ven involucrados en este tipo de situaciones.
“Para realizar los operativos nos apoyamos con Protección Civil, Bomberos, médicos y personal de Asuntos Internos, esto para que los ciudadanos vean que no es un capricho y que lo que hacemos es para salvaguardar la integridad de la población y de los automovilistas”, señaló Morales Sandoval.
Finalmente, reconoció que con la implementación del alcoholímetro en la ciudad, los ciudadanos han comenzado a tomar conciencia en los riesgos que implica conducir bajo los efectos del alcohol.
Por ello, de manera general, ahora designan a un conductor para que los traslade a diversos puntos sin riesgo alguno.