Los talleres se realizarán en las escuelas de nivel básico y medio superior del municipio. Los talleres se realizarán en las escuelas de nivel básico y medio superior del municipio. Fotógraf@: CHRISTIAN MICELI MANZO
Publicado en Cuautla Lunes, 07 Octubre 2019 05:02

Realizan primer taller ambiental en Cuautla

Escrito por

El objetivo es fomentar la cultura del cuidado y protección del medio ambiente.

Cuautla.- A fin de fomentar la cultura del cuidado y protección del medio ambiente, personal de la dirección de protección ambiental y ecología, de la dirección de prevención del delito y participación ciudadana, del departamento de cultura del agua del Sistema Operador de Agua Potable y Saneamiento de Cuautla (SOPASC), del Relleno Sanitario “La Perseverancia”, así como también ambientalistas del municipio, llevaron a cabo el primero de varios talleres ambientales que se realizarán en las escuelas de nivel básico y medio superior del municipio, siendo la escuela Secundaria Técnica número 40 de la colonia Héroes de Nacozari, la primera en la que se implementó dicho taller, en donde se benefició a más de 400 alumnos del plantel.

Señalar que en este lugar, los estudiantes plantaron alrededor de 20 árboles, la mitad de ellos endémicos y la otra mitad frutales, mismos que serán cuidados y regados por cada estudiante que lo sembró.

En su intervención, Raúl Hernández Rivera, encargado de despacho de la dirección de Protección Ambiental y Ecología, señaló que como parte de esta actividad se instalaron 6 mesas ambientales en las que se impartieron diferentes talleres como son manejo y separación de residuos sólidos, cultura del agua, cuidado y protección del medio ambiente, cuidado de los seres arbóreos y cómo elaborar una composta, entre algunos otros.

De la misma manera, precisó que durante este mes, se realizarán 4 sesiones de trabajo en diferentes escuelas del municipio, siendo la próxima en la escuela primaria “Plan de Ayala” de la colonia Emiliano Zapata.

En la explanada de la escuela, en representación del presidente municipal, Jesús Corona Damián, el funcionario municipal entregó un reconocimiento a los directivos del plantel por la apertura mostrada para el sano desarrollo de esta actividad.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.