Profesores y padres de familia reconocieron la labor de la presidenta del DIF municipal, al tocar puertas en las diferentes dependencias de los gobiernos estatal y federal.
En su intervención, Ferreira de Campos manifestó que con la inauguración de la cocina ecológica en el CBTA 190 se apoyará a una población de 452 estudiantes, 64 empleados entre administrativos y docentes, quienes podrán en este comedor ecológico tomar alimentos nutritivos y balanceados a bajo costo.
Ello, agregó, permitirá apoyar la economía familiar y que los estudiantes cuenten con un estado de salud ideal para su aprovechamiento académico. Agradeció al gobernador Marco Adame; a su esposa Mayela Alemán de Adame, presidenta estatal del DIF, a Rafael Martínez Flores, director del DIF estatal por que hayan puesto la mirada en Ocuituco, así como a la bióloga Mireya Delgado Arteaga, directora del plantel, y a los estudiantes los invitó a que conserven las instalaciones de este comedor ecológico.
Para finalizar, el alcalde Juvenal Campos Pineda recalcó que el recurso que recibió fue de parte del DIF estatal, con todo el material pre-fabricado, y el municipio construyó la plancha y el armado de la cocina ecológica. También agradeció “la buena disposición de las autoridades educativas por facilitarnos el lugar donde fue edificada esta cocina ecológica”.