Alrededor de cuatro mil mujeres se han practicado la mastografía durante la campaña del “Mes Rosa”. Alrededor de cuatro mil mujeres se han practicado la mastografía durante la campaña del “Mes Rosa”. Fotógraf@: Christian Miceli Manzo
Publicado en Cuautla Martes, 29 Octubre 2019 05:28

Instalan mastógrafo en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla

Escrito por

Autoridades estatales cierran en el municipio la campaña de lucha contra el cáncer de mama; durante 2019 se han realizado más de diez mastografías en Morelos.

Cuautla.- Derivado de las múltiples actividades que se han realizado y aún se realizan en torno a la campaña “Octubre, mes de la lucha contra el cáncer de la mujer”, el secretario estatal de Salud, Marco Antonio Cantú Cuevas, encabezó el cierre de la misma en esta ciudad, donde también se realizó un moño conmemorativo en alusión a dicha actividad, en el que participaron mujeres que se dieron cita para realizarse el estudio de mastografía.

Acompañado por Enrique Romero Brindis, director de Planeación de los Servicios de Salud Morelos (SSM) –quien acudió en representación del director general de dicho organismo–, Cantú Cuevas precisó que el hacer frente al cáncer de mama y de cuello uterino es un tema de prioridad para el actual gobierno del estado.

Añadió que gracias al trabajo en conjunto que se ha realizado con las diversas dependencias de Salud –tanto estatales como municipales–, se fortaleció el impulso y fomento en las mujeres morelenses de la prevención y autocuidado.

Asimismo, detalló que desde enero se han realizado más de diez mil mastografías, y del primero de octubre a la fecha se han llevado a cabo alrededor de cuatro mil.

Por ello, el funcionario estatal añadió que para tener una atención más cercana a las mujeres morelenses, se cuenta con cinco mastógrafos distribuidos en los municipios de Yautepec, Cuernavaca, Jojutla, Tlaquiltenango y Cuautla.

En cuanto al mastógrafo que se instaló este lunes en la colonia Francisco I. Madero de Cuautla, destacó que se realizarán alrededor de 100 mastografías diarias e hizo hincapié en que el estará en dicho lugar hasta el próximo viernes, con un horario de atención a partir de las ocho de la mañana hasta que la última mujer que llegue sea atendida.

“No descansaremos hasta llevar estos servicios preventivos a todas las mujeres de toda la entidad; es una prioridad y compromiso personal redoblar esfuerzos para diagnosticar de manera oportuna el cáncer de mama y de cuello uterino y salvar vidas”, señaló.

Finalmente, Cantú Cuevas subrayó el compromiso del actual gobierno del estado en atender las necesidades de salud de los habitantes de la entidad.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.