Durante la impartición del curso se destacó la importancia de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a la población en general. Durante la impartición del curso se destacó la importancia de los medios de comunicación para hacer llegar el mensaje a la población en general. Fotógraf@: Uriel Augusto Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Martes, 05 Noviembre 2019 05:31

Imparten curso de lenguaje incluyente y no sexista en Yautepec

Escrito por

Se pretende que con dicha capacitación se contribuya a disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres.

Yautepec.- Como parte de las acciones encaminadas a disminuir los índices de violencia en contra de las mujeres, el Centro para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) del Ayuntamiento de este lugar impartió un curso dirigido a medios de comunicación acerca de la aplicación del lenguaje incluyente y no sexista, con el objetivo de que se sumen al trabajo a favor de la comunidad.

Al respecto, la asesora del CDM Hali Nayely Ávila subrayó la importancia del trabajo y la influencia que tienen los medios de comunicación; de ahí la importancia de su participación para influir en la comunidad con la utilización de un lenguaje que no excluya a las mujeres y las haga visibles.

Indicó que gracias al apoyo del presidente municipal de Yautepec, Agustín Alonso Gutiérrez, se ha podido lograr un avance importante, ya que se ha permitido el trabajo en este sentido en la mayoría de las localidades que integran el municipio, así como la intervención inmediata con diversas dependencias en casos que apremian salvar a una víctima de violencia.

Finalmente, Hali Nayeli Ávila destacó que se continuará trabajando para atender de manera puntual todas las necesidades y vertientes para que cada día se avance en la inclusión de las mujeres en diversos campos de acción en la sociedad, además de también trabajar en el lenguaje inclusivo y respeto hacia el género femenino.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.