Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Bloquean carreteras en Chinameca por robo a escuela primaria


  • Like
  • Comentar

Padres de familia aseguran que es la quinta vez que asaltan la misma escuela.

Ayala.- En protesta por el asalto a la Escuela Primaria “Mártir de Chinameca”, desde temprana hora de este lunes, padres de familia bloquearon los accesos a esta comunidad para exigir mayor seguridad pública para combatir a los delincuentes que actúan con toda impunidad.

Aseguran que es la quinta ocasión que los ladrones se meten a robar al plantel, aprovechando que carece de alumbrado y de una barda perimetral de protección, pues aseguran que la cerca que tiene está en mal estado.

Dijeron estar molestos porque no han recibido ningún tipo de apoyo para resolver el problema de alumbrado ni para la construcción de una barda perimetral, por lo que solicitaron al gobierno municipal que resuelva los problemas que enfrentan.

Los padres y madres de familia dijeron que en esta ocasión los delincuentes no pudieron entrar al centro de cómputo ni a la dirección porque ellos aseguraron las entradas después del robo anterior.

Sin embargo, resaltaron que en esta ocasión los ladrones incluso tuvieron tiempo de tomar cervezas en los salones, donde dejaron pintas con palabras altisonantes en los pizarrones.

“Tenemos el problema que son varias ocasiones en que se han metido a robar las instalaciones de la escuela; en alguna ocasión se robaron el centro de cómputo y la dirección. En esta ocasión no lograron meterse a ese lugar porque lo aseguramos; pero el día de hoy entraron a los salones, hicieron muchas anomalías, sacaron material de los niños, hasta las cosas que llevamos para el aseo personal de los niños”, señaló Rosa “N”, una de las madres inconformes.

Para hacerse escuchar, desde las siete de la mañana bloquearon el crucero Cuatro Caminos, que une las carreteras que van a Cuautla, a Jojutla y hacia Tepalcingo, además de la entrada principal a Chinameca.

Por último, dijeron que son 360 alumnos los que requieren de mejores condiciones para estudiar sin el peligro de ser afectados por la delincuencia.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,836,252 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Buscan abatir los feminicidios en Yautepec
Sig. Prioridad, construcción de rampa de emergencia: vecinos de Atlatlahucan
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.