Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Pobladores de Jonacatepec bloquean accesos al municipio

  • Like
  • Comentar

Vecinos de San Gabriel Amacuitlapilco exigen que se garantice la seguridad y que se realicen obras en esa comunidad.

Jonacatepec.- Ante los altos índices de inseguridad, así como la falta de obras y servicios, habitantes de la comunidad de San Gabriel Amacuitlapilco bloquearon los accesos carreteros al municipio, en diversos puntos para exigir a las autoridades municipales –encabezadas por Israel Andrade Zavala– que garantice la seguridad de los mismos, además de comprometerse a realizar obras que beneficien y mejoren la calidad de vida de los pobladores.

Desde tempranas horas de este lunes, habitantes de la comunidad en mención se dieron cita a la altura del lugar conocido como “El Arco” para bloquear la carretera Amayuca-Axochiapan, con el fin de presionar a las autoridades municipales y estatales a hacer acto de presencia en el lugar para atender sus exigencias.

En su pliego petitorio, los habitantes de San Gabriel Amacuitlapilco demandan obras de infraestructura social para la comunidad, además de exigir a las autoridades la presencia de elementos de la Guardia Nacional, del Mando Coordinado, Policía Morelos y de la Secretaría de la Defensa Nacional, luego de señalar que en ese poblado han padecido constantemente de inseguridad.

Por otra parte, cabe señalar que tras varias horas de mantener bloqueada la vía de comunicación, al lugar arribó personal del gobierno del estado para atender las demandas de la ciudadanía, pero los habitantes se mostraron renuentes a atender a los representantes.

Ante ello, procedieron a realizar la quema de llantas y algunos otros objetos, añadiendo que si no se presenta el secretario de Gobierno, podrían quemar algunos vehículos.

Sin embargo, hasta el cierre de esta edición, se mantenía una tensa calma en el lugar, donde se pretende que en las próximas horas pueda darse una solución a dicha problemática.

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,403,600 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Primera generación podrá ocupar el claustro de la Universidad de Yautepec
Sig. Exitosa, la segunda edición del “Pianotón” en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.