Publicado en Cuautla Jueves, 14 Noviembre 2019 05:13

Desconocen trabajadores al director del balneario “Agua Hedionda”

Escrito por

Lo acusan de quebrar ese centro recreativo por desconocimiento de su administración.

Cuautla.- Por su actitud, que se ha traducido en presuntos acoso laboral y vejaciones, los trabadores sindicalizados y de confianza del balneario “Agua Hedionda” desconocieron a su director, Marcelino Espinoza López, a quien acusan de quebrar al balneario, que se estaba recuperando de las afectaciones por el sismo del 19 de septiembre de 2019.

Después de enviar oficios a las autoridades del gobierno del estado, los inconformes dieron a conocer que se reunirían con representantes de la Secretaría de Gobierno y con la titular de la Secretaría de Turismo y Cultura, Margarita González Saravia Calderón, quien ya tiene en su poder la denuncia.

Señalan que además de insultarlos llamándolos “rateros”, Espinoza López no les paga sus quincenas completas y ha violado su contrato colectivo de trabajo al quitarles varias prestaciones sindicales, además de que no les proporciona los uniformes correspondientes.

Asimismo, aseguran que los esfuerzos de Marcelino Espinoza los ha centrado en despedir a varios trabajadores para meter a su gente, en lugar de promocionar el balneario, el cual prácticamente está quebrado ante la falta de turistas.

Además de tener a su hermana Rosa Elia Espinosa Gómez como jefa de Recursos Financieros, también tiene a un hermano posesionado de los locales comerciales. Aseguran que el director y sus familiares tienen altos sueldos, mientras que a los trabajadores no les paga completo su salario, ni les da uniformes ni herramientas para trabajar.

También lo acusan de haber incrementado las tarifas, de eliminar todos los programas sociales que había en el balneario, así como todo tipo de promoción, lo que provocó que la afluencia de bañistas cayera drásticamente, al grado de que en el pasado puente vacacional por los Días de Muertos, el balneario estuvo desierto.

 

Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.