Comerciantes de la zona se quejaron por el cierre de esa vialidad, ya sus ganancias se han visto reducidas. Comerciantes de la zona se quejaron por el cierre de esa vialidad, ya sus ganancias se han visto reducidas. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:20

Reabrirán circulación en la calle Galeana de Cuautla

Escrito por

El cierre ha afectado la actividad comercial en esa zona de la ciudad.

Cuautla.- Luego de que desde hace varios días el gobierno municipal –que encabeza Jesús Corona Damián–, a través de la Dirección de Servicios y Alumbrado Público, ha comenzado a instalar decoraciones alusivas a la temporada navideña en el primer cuadro de la ciudad, Fernando Balbuena Jáuregui, vicepresidente del Consejo Coordinador Empresarial del Estado en la región oriente, señaló que ha habido diversas quejas e inconformidades por parte de comerciantes establecidos y dueños de estacionamientos, ya que al permanecer cerrada la vialidad, sus ventas y la ocupación de vehículos disminuyeron, lo que ha generado pérdidas económicas entre el comercio.

Sin embargo, añadió que al sostener una reunión con Delfino Morales Marín, director de Industria y Comercio, se le expuso el daño económico que se está generando en los comercios establecidos.

Por tal motivo, dijo que se acordó, en buenos términos, la apertura de la segunda parte de la calle Galeana, además de que se elevará el túnel iluminado que se instala en el inicio de la calle en mención para que los vehículos puedan transitar por la zona hasta las seis de la tarde, para posteriormente ser cerrado para que la ciudadanía acuda a disfrutar del lugar.

“Esto impactó al comercio en general, el hecho de obstruir la vía de circulación vehicular afectó a la mayor parte de los comercios establecidos en la calle de Galeana. En donde más impacta es en los tres estacionamientos que hay en estas dos cuadras”, destacó.

Dijo que en cuanto a los estacionamientos se refiere, los últimos días han estado al cinco por ciento de su capacidad, lo que ha generado pérdidas económicas.

Ante ello, al manifestar su inconformidad, las autoridades municipales procedieron a atender su molestia, por lo que en breve será reabierta la circulación para que no continúe habiendo afectaciones.

“La crisis que atravesamos es todo el año; económicamente es uno de los peores años, no ha impactado lo que nosotros creíamos. Por ejemplo, el puente largo de la semana pasada no impactó en el flujo del comercio; seguimos luchando para tratar de mejorar nuestras ventas. Confío en que con la llegada de la temporada de fiestas decembrinas, la situación vaya mejorando”, concluyó.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.