Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Piden hacer copia del libro que contiene el acta de defunción de Zapata


  • Like
  • Comentar

No existe copia en el Registro Civil estatal.

Cuautla.- A raíz de que se diera a conocer públicamente la aparición del libro del Registro Civil que contiene el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, el cual se encontraba desaparecido desde septiembre del año en curso, el titular del Registro Civil, Emilio Celestino Mora, propuso hacer una copia de dicho documento.

Después de que el libro fuera puesto bajo custodia de la síndica municipal para que inicie las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el objeto de que se haga cargo de su preservación y custodia, se consideró necesaria una copia para que permanezca en la Oficialía del Registro Civil como respaldo.

Lo anterior, luego de que el titular del Registro Civil en Cuautla, señalara que no existe la copia que por ley debe existir, ni en la oficialía de Cuautla, ni en la Dirección Estatal del Registro Civil, pues la digitalización realizada en 2015 no funcionó.

El objetivo es contar con un respaldo para que los interesados en obtener una copia certificada de las otras actas de defunción que están asentadas en dicho libro lo puedan hacer, pues cuando ya se encuentre bajo custodia del INAH será difícil por el procedimiento que tendrá que seguirse para acceder al documento.

 

 

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,210 Posts 30,892,669 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Reabrirán circulación en la calle Galeana de Cuautla
Sig. En conflicto, ejidatarios de Yecapixtla por terreno
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.