El documento histórico estuvo desaparecido durante varios días. El documento histórico estuvo desaparecido durante varios días. Fotógraf@: ARCHIVO
Publicado en Cuautla Miércoles, 27 Noviembre 2019 05:21

Piden hacer copia del libro que contiene el acta de defunción de Zapata

Escrito por

No existe copia en el Registro Civil estatal.

Cuautla.- A raíz de que se diera a conocer públicamente la aparición del libro del Registro Civil que contiene el acta de defunción del General Emiliano Zapata Salazar, el cual se encontraba desaparecido desde septiembre del año en curso, el titular del Registro Civil, Emilio Celestino Mora, propuso hacer una copia de dicho documento.

Después de que el libro fuera puesto bajo custodia de la síndica municipal para que inicie las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) con el objeto de que se haga cargo de su preservación y custodia, se consideró necesaria una copia para que permanezca en la Oficialía del Registro Civil como respaldo.

Lo anterior, luego de que el titular del Registro Civil en Cuautla, señalara que no existe la copia que por ley debe existir, ni en la oficialía de Cuautla, ni en la Dirección Estatal del Registro Civil, pues la digitalización realizada en 2015 no funcionó.

El objetivo es contar con un respaldo para que los interesados en obtener una copia certificada de las otras actas de defunción que están asentadas en dicho libro lo puedan hacer, pues cuando ya se encuentre bajo custodia del INAH será difícil por el procedimiento que tendrá que seguirse para acceder al documento.

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.