Como parte del acto protocolario, funcionarios municipales y estatales montaron una guardia de honor en conmemoración del 108 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala. Como parte del acto protocolario, funcionarios municipales y estatales montaron una guardia de honor en conmemoración del 108 aniversario de la promulgación del Plan de Ayala. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Viernes, 29 Noviembre 2019 05:10

Conmemoran CVIII aniversario de la promulgación del Plan de Ayala

Escrito por

El gobernador Cuauhtémoc Blanco y el alcalde Isaac Pimentel Mejía encabezaron el acto en Ayala.

Ayala.- Acompañado por el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, así como de diputados locales y federales, además de representantes de diversas asociaciones campesinas, el alcalde Isaac Pimentel Mejía encabezó -junto al mandatario estatal- el CVIII aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala, documento que reunió en 1911 los ideales del movimiento revolucionario del sur encabezado por el general Emiliano Zapata Salazar.

Señalar que fue en las instalaciones del pabellón Zapata el lugar que sirvió de escenario para la realización de la ceremonia cívica oficial en la que el presidente municipal de Ayala, Isaac Pimentel Mejía, dirigió un mensaje alusivo a esta fecha significativa para los ayalenses.

“Hoy hace 108 años que se firmó y se dio a conocer el Plan de Ayala, y que fue y es bandera inmortal del campesino mexicano y uno de los documentos más importantes y precursores de las luchas sociales y demandas de los desposeídos, de los más pobres”, destacó el mandatario.

Del mismo modo, subrayó que como herederos históricos de la lucha revolucionaria, existe la obligación de su gobierno de no fallarle al pueblo, actuando con transparencia, honradez y decencia, señalando que es regla obligada del gobierno que encabeza.

Por su parte, el gobernador del estado, Cuauhtémoc Blanco Bravo, durante su intervención refrendó su apoyo al sector campesino morelense, precisando que el campo y los productores son una de las principales prioridades de la administración que encabeza.

Detalló que continuará trabajando para atender las necesidades prioritarias del campo morelense, e impulsando acciones que se encuentren a la par de los ideales que tenía el general Emiliano Zapata, en donde señalaba que la tierra debe ser para quienes la trabajan.

Al término del acto protocolario, los funcionarios asistentes al mismo, procedieron a depositar una ofrenda floral para posteriormente montar una guardia de honor en conmemoración por el CVIII aniversario de la Promulgación del Plan de Ayala.

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.