Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla. Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla. Fotógraf@: GUADALUPE ÁLVAREZ ROJAS
Publicado en Cuautla Viernes, 29 Noviembre 2019 05:15

Donarán cobertores a grupos vulnerables en Cuautla

Escrito por

Recomiendan a la población no exponerse a los cambios bruscos de temperatura.

Cuautla.- De cara al inicio de la temporada invernal, Jorge Nava Altamirano, director de Protección Civil y Bomberos de Cuautla, precisó que tras haber sostenido una reunión con el titular de la Coordinación de Protección Civil en la entidad, Enrique Clement Gallardo, se acordó que les serían donados cobertores para que sean entregados a personas vulnerables del municipio.

Destacó que las recomendaciones a la población en general para la temporada de frío es que utilicen ropa abrigadora y eviten en la medida de sus posibilidades el exponerse a los cambios bruscos de temperatura, sobre todo los niños menores de 5 años y adultos mayores de 65, que representan parte de la población vulnerable.

Añadió que es importante que eviten encender anafres dentro de los domicilios, ya que por la exposición directa con el humo se pueden ocasionar graves problemas a su salud, además de que se corre el riesgo de que pueda ocurrir algún incendio al interior de las mismas.

Dijo que para aquellas personas que se encuentren en situación de vulnerabilidad, y que en caso de ser necesario, se cuenta con el auditorio de la Unidad Deportiva de Cuautla, así como dos salones en las instalaciones de Protección Civil, para ser acondicionados como albergues temporales.

Finalmente, dijo que las acciones de atención a la población durante la temporada invernal se realizarán de manera conjunta con el DIF municipal, esto para que los ciudadanos que requieran de dichos servicios puedan encontrarse bien atendidos, además de cobijados por el descenso de la temperatura ambiental.

 

 

 

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.