Publicado en Cuautla Martes, 03 Diciembre 2019 05:08

Inminente, la huelga en el balneario Agua Hedionda

Escrito por

Denuncian trabajadores violación a derechos laborales por parte del director.

Cuautla.- Trabajadores sindicalizados del balneario Agua Hedionda ratificaron su decisión de irse a la huelga, el próximo 6 de diciembre, debido a que a la fecha ninguna autoridad se ha abierto al diálogo para resolver los conflictos laborales ocasionados por el director, Marcelino Espinoza López, a quien acusan de prácticamente haber desmantelado este centro recreativo.

En conferencia de prensa, José Alberto Mixquititla, apoderado legal del comité sindical; Pedro Jiménez García, secretario general del sindicato; Omar Sánchez Cienfuegos, secretario de actas; Jorge Maldonado Portillo, secretario de escalafón; Tomas López Téllez, secretario de organización, hicieron un llamado a la ciudadanía a no dejar perder uno de los principales atractivos turísticos del municipio.

Señalaron que el director continúa con su trato prepotente y abusivo para acosar a los trabajadores sindicalizados, tal como lo hizo con nueve empleados de confianza a los que despidió sin liquidarlos, para colocar en sus plazas a familiares y amigos, entre ellos, un individuo que fue candidato del PSD y representante de los hermanos Yáñez en Cuautla.

Debido al desconocimiento que tienen del tema, a la falta de herramientas, equipo e insumos para trabajar, el balneario se sigue deteriorando, ocasionando que los turistas se sigan alejando.

Asimismo, señalaron que a los sindicalizados los sigue acosando para no pagarles sus prestaciones laborales ni entregarles uniformes y herramientas para desempeñar sus labores.

Dijeron que la solución para revivir al balneario Agua Hedionda es la destitución del director, Marcelino Espinosa, quien en toda la historia del balneario se ha caracterizado por llevarlo a la quiebra en poco tiempo, debido a la falta de promoción, de la suspensión de programas sociales, al incremento de tarifas y malos tratos a los visitantes.

Este miércoles sostendrán la audiencia en la que se ratificará su decisión de irse a la huelga, por lo que las banderas rojinegras podrían colocarse el viernes 6 de diciembre, con lo cual el balneario quedaría fuera de funcionamiento.

 

Modificado por última vez en Martes, 03 Diciembre 2019 08:37
Publicado en Cuautla
Mario Vega

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Mario Vega

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.