Miguel Octavio Sánchez adelantó que para 2020 se intensificará el trabajo en los 17 municipios de la zona oriente. Miguel Octavio Sánchez adelantó que para 2020 se intensificará el trabajo en los 17 municipios de la zona oriente. Fotógraf@: Guadalupe Álvarez Rojas
Publicado en Cuautla Miércoles, 04 Diciembre 2019 05:11

Durante 2019, el Icatmor ha promovido más de dos mil cursos

Escrito por

Alrededor de seis mil personas han sido capacitadas este año en los municipios de la región oriente, asegura el director del Plantel 02.

Ayala.- A poco más de tres semanas para concluir el año, Miguel Octavio Sánchez Hernández, director del Plantel 02 del Icatmor en este municipio, calificó de satisfactorios los trabajos que se han realizado en dicho instituto durante este 2019 para atender las necesidades de la población en materia de capacitación en diversas ramas.

Destacó que a través de la promoción de los más de dos mil cursos que se ofrecen de manera general en el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor), en la región oriente se han acercado a los 17 municipios que lo comprenden, donde se han cerrado convenios de participación con los ayuntamientos para que la ciudadanía aproveche estos beneficios y de esta manera puedan contar con mayores posibilidades de contar con recursos económicos y con ello mejorar sus ingresos y su calidad de vida.

“Cada día estamos innovando en la realización de más cursos para poder atender todas las necesidades que se tienen. Por ejemplo, en nuestro plantel manejábamos un promedio de 300 personas al inicio de año, y ahorita estamos en mil 500, aproximadamente. Esto hace que podamos dar una muestra clara de que hemos estado trabajando”, destacó.

De la misma manera, dijo que para finalizar el año se espera haber capacitado entre cinco mil 500 y seis mil personas durante 2019, y que de cara al 2020, se tienen establecidas las bases para comenzar a trabajar arduamente en los 17 municipios que comprenden la región oriente.

Finalmente, Sánchez Hernández señaló que en el Icatmor se apuesta a que dicho instituto sea el eje que determine la cobertura de capacitación de las necesidades que se tienen en diversos rubros, y de esta manera, los ciudadanos cuenten con la posibilidad de convertirse en sus propios jefes.

 

Publicado en Cuautla
Etiquetado como
Guadalupe Álvarez Rojas

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Lo último de Guadalupe Álvarez Rojas

logo
© 2018 La Unión de Morelos. Todos Los Derechos Reservados.