Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Inauguran techumbre en primaria de Yautepec


  • Like
  • Comentar

La obra se ubica en la Escuela “Octavio Paz” de la colonia Tehuixtlera; contó con aportación municipal y de padres de familia.

Yautepec.- Acompañado de integrantes del Cabildo, así como padres de familia, alumnos y directivos, el alcalde Agustín Alonso Gutiérrez encabezó la inauguración de la techumbre de la Escuela Primaria “Octavio Paz” de la colonia Tehuixtlera.

En su mensaje, el edil señaló que en un esfuerzo conjunto entre padres de familia y el gobierno municipal se pudo realizar la obra en mención, pues el Ayuntamiento aportó el 70 por ciento de la inversión y los padres de familia el resto. Por ello subrayó y reconoció la importancia de la participación ciudadana para la realización de obras en el municipio.

Dijo que si se trabaja de manera coordinada con la ciudadanía, se pueden lograr cosas con la aplicación de menos recursos.

Asimismo, precisó que para aminorar los gastos en la construcción de la techumbre en mención, se contó con la mano de obra del Ayuntamiento, lo cual permitió contar con un considerable ahorro, sin sacrificar calidad ni seguridad en el trabajo, ya que si se hubiera realizado mediante la contratación de una empresa, los costos se hubieran inflado en demasía.

De la misma manera, destacó que para el gobierno que encabeza, la educación es uno de los principales rubros que tienen que atenderse.

Por tal motivo, informó a la ciudadanía respecto de la adquisición de dos camiones más para fortalecer el programa de Transporte Universitario Gratuito, que permite trasladar a los estudiantes de la UAEM, del Tecnológico de Zacatepec y del CICS de Milpa Alta. Con ello, ya se cuenta con seis camiones y seis furgonetas para brindar este servicio.

Por su parte, integrantes del Comité de Padres de Familia hicieron patente su orgullo de contribuir en la construcción de este plantel, cuya fundación fue realizada hace 20 años por ocho madres de familia, con un salón de clases.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,378,884 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Realizarán Feria Interinstitucional del Bienestar en Yecapixtla
Sig. Bancos no colaboran con videograbaciones para combatir asaltos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.