Reconoce la Policía que hay bandas de asaltantes en el primer cuadro de Cuautla.
Cuautla.- A pesar de que en las últimas semanas han sido frecuentes los asaltos a cuentahabientes y se han detectado trampas en los cajeros automáticos para no entregar el dinero a los usuarios, las instituciones bancarias se niegan a colaborar con las autoridades para combatir a los delincuentes.
Así lo manifestó Isael Nieto Pliego, director de Seguridad Pública de Cuautla, quien manifestó que por políticas de los bancos no es fácil acceder a las videograbaciones de la institución para obtener información de los integrantes de las bandas delictivas que actúan en los cajeros automáticos.
Al respecto, recordó un caso que ocurrió la semana pasada, cuando delincuentes colocaron trampas en los cajeros de la sucursal Banamex de la colonia Manantiales para retener el dinero de los usuarios; sin embargo, dijo que no ha sido posible identificar a los integrantes de esa banda porque no hay acceso a los videos.
“Apenas en Manantiales se puso una tapa en los cajeros; se reportó al banco, se trató de checar las cámaras. Desafortunadamente no nos permiten tan fácilmente el acceso, por motivos de seguridad del banco. Pero invitamos a la ciudadanía que si va a hacer un retiro importante, se les dará el apoyo para que una unidad o un motorizado los acompañen hasta que hagan el siguiente depósito”, indicó.
Nieto Pliego aseguró que la Policía Morelos en Cuautla tiene vigente un dispositivo destinado al resguardo de usuarios de los bancos, debido a la existencia de una banda de asaltantes a la cual se sigue investigando.
“Tenemos elementos apostados en diferentes bancos; la recomendación es que traten de ir a las principales sucursales en horarios de escuelas o de oficinas, que no rebase las seis o siete de la noche, que es cuando hay más tránsito de gente. Puede llegar a haber algún contratiempo si van alrededor de las nueve de la noche”, apuntó.
Recomendó tomar precauciones en caso de detectar personas sospechosas cerca de los cajeros. “Si ven a alguna persona sospechosa, que no se mueve del cajero, que sólo está dejando pasar a los demás a que cobren, que reporten y que estén alertas. Cualquier situación, estamos con un dispositivo de seguridad para estos cajeros”, indicó.