Cuautla
Lectura 1 - 2 minutos

Hasta en 40% suben los accidentes en casa por vacaciones


  • Like
  • Comentar

En lo que va de la temporada decembrina se han registrado dos casos de quemaduras con agua caliente.

Cuautla.- Hasta en un 40% ciento se incrementan los accidentes en los hogares durante esta temporada debido a la presencia de los menores de edad que se encuentran de vacaciones, señaló el coordinador de la Cruz Roja Mexicana, delegación Cuautla, Édgar Mayorga, quien recomendó a los padres redoblar la vigilancia de los menores de edad.

Manifestó que la curiosidad y la inquietud de los infantes provocan que se pongan en riesgo, sobre todo si en el hogar hay sustancias venenosas o corrosivas, por lo que recomendó aumentar las medidas de seguridad, principalmente en la cocina.

“Sí se incrementaron las incidencias en casa; hemos tenido algunos incidentes que hemos atendido por los menores de edad que se encuentran de vacaciones. Ya tuvimos dos casos por quemaduras con agua caliente”, apuntó.

Destacó que también el aumento en el consumo de bebidas alcohólicas y la quema de pirotecnia han representado más trabajo para los paramédicos y voluntarios de esa institución, que se mantienen de guardia las 24 horas del día.

“El consumo de alcohol incrementa el trabajo para nosotros; se incrementó en un 30 a 40 por ciento. Incluso también tuvimos varios reportes de incendios; acudimos en apoyo en caso de que se requiera una atención médica”, refirió.

El representante de la Cruz Roja en Cuautla hizo un llamado a los padres de familia a no comprar cohetes a sus hijos, pero sobre todo vigilarlos para que no incurran en accidentes.

“Las recomendaciones son que en estas épocas, por la utilización de la pirotecnia que aumenta el riesgo de quemaduras y mutilaciones, los vigilen. También por los accidentes porque los niños están en casa, entonces no hay que dejarlos solos”, indicó.

 

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,206 Posts 30,835,294 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El incremento de precios inició en noviembre: comerciantes
Sig. Se registra aumento del turismo internacional en Cuautla
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.