El alcalde resaltó que el municipio atraviesa por una situación preocupante; asegura que busca seguir trabajando con el gobierno estatal.
Cuautla.- Durante la vigésimo séptima sesión extraordinaria de cabildo de este lugar, fue aprobada la Cuenta Pública Anual de la administración municipal, del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2019.
Asimismo, durante la misma sesión, integrantes del Cabildo aprobaron las ampliaciones y/o reducciones y transferencias presupuestales de los ingresos y egresos del Informe de Avance de Gestión Financiera del periodo comprendido del 1 de enero al 31 de diciembre del ejercicio fiscal 2019.
De igual manera, fue aprobada la postergación para próximas sesiones de Cabildo el análisis, la discusión y, en su caso, la aprobación del Presupuesto de Egresos del Municipio de Cuautla para el ejercicio fiscal 2020.
En este último punto, el alcalde Jesús Corona Damián refirió que la situación es preocupante y que se encuentran sosteniendo reuniones con los alcaldes de la entidad.
Asimismo, subrayó que Cuautla es un municipio que se encuentra sumamente endeudado y que el recurso que les fue suprimido estaba destinado para ir realizando el pago de laudos y realizar de obra pública. Dicha cantidad representa alrededor de 45 millones de pesos.
“Si recuerdan, yo había solicitado al gobierno y al Congreso del estado con una participación para poder resolver lo de los laudos; estamos a la espera. Yo le hago la solicitud al gobernador del estado a que atienda esta problemática y nos reciba; queremos seguir trabajando de la mano con el gobierno, pero también que nos ayude, por eso necesitamos que nos den una solución”, señaló el edil.
Finalmente, cabe mencionar que en cuanto a la Ley de Ingresos se refiere, al momento continuará sosteniendo reuniones entre los ediles a fin de tomar las mejores decisiones con el objetivo de no afectar más a los municipios.