Cuautla
Lectura 2 - 3 minutos

Llevan servicios de salud gratuitos a pobladores de Anenecuilco

  • Like
  • Comentar

Varias dependencias participaron en la jornada, que recorre diversas comunidades del estado.

Ayala.- Con el propósito de acercar a la población más vulnerable diversos servicios de salud, este jueves se llevó a cabo la Feria Interinstitucional de Salud en el poblado de Anenecuilco de este municipio.

Durante la jornada se contó con la participación de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), de la Guardia Nacional y de los Servicios de Salud Morelos, que ofrecieron servicios de vacunación, orientación médica y nutricional, además de toma de glucosa, de peso y talla, entre algunos otros servicios gratuitos.

En este sentido, Verónica Solano Flores, delegada del ISSSTE en Morelos, señaló que la suma de las dependencias antes mencionadas, como instituciones que se dedican al cuidado de la población y la salud, es el resultado del compromiso que se tiene por atender las necesidades básicas de la población en materia de salud, y de esta manera hacer más accesible recibir atención médica, dental y demás, de manera gratuita y en sus comunidades.

“Los invito para que de una forma conjunta, tanto nosotros como ustedes, nos hagamos responsables del cuidado de nuestra salud. Hoy, al venir estas instituciones, abran sus puertas para que de una forma preventiva podamos nosotros darles un diagnóstico de cómo se encuentra en este momento su salud, como un objetivo del ISSSTE, que es el de buscar fomentar la prevención de enfermedades y detectarlas oportunamente para evitar factores o patologías de riesgo y otorgarles un tratamiento oportuno”, señaló.

De la misma manera, dijo que es importante comprometerse como sociedad y servidores públicos de la salud a mantener su cuidado personal, además de indicar que este tipo de actividades se estarán realizando en diversas comunidades en la entidad, por lo que –dijo– el trabajo ha sido arduo pero significativo.

“Estamos realizando estas jornadas con el fin de salir a la comunidad y buscar atender a nuestra población, ya que pocos tienen el recurso para acudir a alguna unidad hospitalaria, y nosotros lo que estamos haciendo es ir a la comunidad, no la comunidad a nosotros; estamos saliendo de los escritorios a las comunidades”, destacó.

Dijo que los servicios que se ofrecen a la población están enfocados en mejorar su calidad de vida en todos los sentidos, por lo que llamó a la ciudadanía a aprovechar este tipo de ferias y de esta manera se eviten el acudir a recibir atención médica de manera particular, concluyó.

 

Inicia sesión y comenta

Guadalupe Álvarez Rojas

1,216 Posts 3,344,467 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Entregan chalecos balísticos a policías de Tetela del Volcán
Sig. Comerciantes de Cuautla aplauden la no aprobación de aumento de impuestos
  • La Unión de Morelos
© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.